• Portada
  • Subconsultora Jurídica del Poder Ejecutivo
image

Licda. Noelia Rivera Guevara

Subconsultora Jurídica del Poder Ejecutivo

Tel.: (809) 695-8000 Ext.2153

Fax.: (809) 682-2415

Correo electrónico: [email protected]

Es abogada, egresada magna cum laude de la Universidad Católica Madre y Maestra (UCMM), donde se desarrolló con excelencia en su entrenamiento jurídico y en diversas participaciones nacionales e internacionales de actividades jurídicas extracurriculares.

En el 2012, fue galardonada como becaria del prestigioso programa William J. Fulbright, que le permitió cursar estudios de maestría en la Universidad de Georgetown, Washington, D. C., en Estudios Jurídicos Internacionales. Además, cuenta con diploma de especialización en Análisis Económico de Derecho de George Manson University: Center for Law & Economics and Asociación Latinoamericana y del Caribe de Derecho & Economía (ALACDE) (2009), presentando un ensayo titulado Análisis económico de derechos de propiedad: justificación de la existencia de los derechos de propiedad.

Agotó un período de entrenamiento en el Curso Avanzado sobre la Justiciabilidad de los Derechos Económico, Sociales y Culturales, en Turku, Finlandia. Dentro el ámbito de políticas públicas y litigios, participó en la Escuela Global de Derechos Socioeconómicos: Curso sobre Litigación en Derechos Sexuales y Reproductivos, en el Centro para la Salud y Derechos Humanos de la Universidad de Harvard, Cambridge, Massachussets.

Durante su vida profesional ha fungido como abogada en la oficina De Camps Vásquez Valera. Posteriormente, fungió como asesora legal para República Dominicana y el Caribe de Phillip Morris Dominicana, cuyo equipo legal fue considerado dentro de la categoría “GC Power List” del ranking Legal 500 en el 2017. Igualmente, durante una temporada en la Ciudad de México, D. F., agotó un proceso de asistencia jurídica para la implementación de proyectos con implicación nacional y internacional.

En su afición por la docencia, se desempeña como profesora de Derecho Internacional Público de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Campus Santo Tomás de Aquino. En el 2014 fue conferencista invitada en uno de los paneles temáticos del Congreso Internacional de la Asociación Internacional de Derecho Constitucional “Constitutional Challenges: Global and Local” en la Universidad en Oslo, Noruega.

Forma parte del Consejo Latinoamericano de Estudiosos de Derecho Internacional & Comparado (COLADIC-RD), donde se desempeñó como miembro de su junta directiva en varias ocasiones. También es integrante de la Asociación de las Naciones Unidas República Dominicana (ANU-RD) y del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Actualmente se desempeña como subconsultora jurídica del Poder Ejecutivo, designada por el presidente Luis Abinader mediante el decreto núm. 341-20 del 16 de agosto de 2020.

Acerca de nosotros

Estamos para responder a las consultas que le dirigen el Presidente de la República y los Ministros, así como también redactar y someter a la consideración del Presidente de la República los proyectos de leyes, resoluciones, decretos, reglamentos y otras disposiciones legislativas y ejecutivas, así como los proyectos de mensajes, cuando le sea ordenado, o cuando las circunstancias indiquen la necesidad o conveniencia de hacerlo.

Contacto

  • Ave. México esq. Dr. Delgado, Palacio de la Presidencia de la República,
    Santo Domingo, República Dominicana.
  • Tel.: (809) 695-8000 Ext.2154
  • Fax.: (809) 682-2415
  • Información: [email protected]
  • Lunes - viernes: de 8:00 AM a 9:00 PM