• Portada
  • Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo
image

Dr. Antoliano Peralta Romero

Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo

Tel.: (809) 695-8000 Ext.2151

Fax.: (809) 682-2415

Correo electrónico: [email protected]

Es doctor en Derecho, egresado de la Facultad De Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cuenta con un máster en Derecho Administrativo y Gestión Municipal, otorgado por la Universidad de Castilla-La Mancha, España. Ha participado en seminarios y capacitaciones de formación continua en temas de derecho público y privado a nivel local e internacional.

Durante su vida profesional se ha desarrollado como un distinguido abogado litigante y consultor para entidades públicas y privadas, especialista en materia electoral. Fue vicepresidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y secretario general de la Asociación de Abogados de la República Dominicana (ADOMA). Es coautor y autor, respectivamente, de las obras Reformas a la Constitución Política Dominicana, 1994-2002-2010 (Editorial Gente, 2012) y Precisiones jurídicas y otros temas (Editorial Gente, 2012). Además, es articulista en diversos periódicos nacionales, como lo son La Nación, Hoy, Acento y Metro.

La manifestación de su vocación hacia la docencia no ha estado ausente en la trayectoria del Dr. Peralta, desempeñándose como profesor universitario y capacitador para la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil, así como también para el Colegio de Notarios de la República Dominicana.

Actualmente se desempeña como consultor jurídico del Poder Ejecutivo, designado por el presidente Luis Abinader mediante el decreto núm. 324-20 del 16 de agosto de 2020.

Acerca de nosotros

Estamos para responder a las consultas que le dirigen el Presidente de la República y los Ministros, así como también redactar y someter a la consideración del Presidente de la República los proyectos de leyes, resoluciones, decretos, reglamentos y otras disposiciones legislativas y ejecutivas, así como los proyectos de mensajes, cuando le sea ordenado, o cuando las circunstancias indiquen la necesidad o conveniencia de hacerlo.

Contacto

  • Ave. México esq. Dr. Delgado, Palacio de la Presidencia de la República,
    Santo Domingo, República Dominicana.
  • Tel.: (809) 695-8000 Ext.2154
  • Fax.: (809) 682-2415
  • Información: [email protected]
  • Lunes - viernes: de 8:00 AM a 9:00 PM