Sobre la Consultoria Juridica del Poder Ejecutivo Portada Area de Servicios para Visitantes Contacto Transparencia
Agosto 17, 2007
EJECUTIVO INTRODUCE CAMBIOS EN EL TREN GUBERNAMENTAL
presidente_image

El Poder Ejecutivo introdujo durante el fin de semana diversos cambios en el tren gubernamental. Los cambios tocan tanto a la administración civil, como al ámbito militar.

Mediante el decreto número 390-07, el Poder Ejecutivo designó como jefe de la Policía Nacional al general de brigada Rafael Guillermo Guzmán Fermín, con rango de mayor general transitorio, en sustitución del mayor general Bernardo Santana Páez, quien se desempeñará como Asesor Policial del Poder Ejecutivo.

En el mismo decreto se designa al general de brigada Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, quien sustituye al mayor general José Sigfredo Fernández Fadul, quien pasa a ser subjefe de la Policía Nacional.

El mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez fue nombrado coordinador de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Reforma y Modernización de la Policía Nacional, y el general de brigada Ramón Francisco Rodríguez Sánchez fue designado director de Información y Relaciones Públicas de la Policía Nacional, en sustitución del también general Simón Antonio del Rosario.

Mediante el decreto número 392-07, el coronel Manuel Geraldo Rodríguez Miranda fue designado Director de la Policía Turística, (Politur) en sustitución del también coronel Pablo Lugo Adames.

El decreto número 394-07 nombra al general paracaidista Ulises Cedano Santana inspector general de la Fuerza Aérea Dominicana.

Los cambios continuaron el lunes, nombrando a varios secretarios, subsecretarios, embajadores y directores en diferentes instituciones del gobierno.

El primer mandatario nombró con el decreto 437-07 al arquitecto Omar Ramírez como secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales en sustitución del licenciado Max Puig, quien fue designado asesor del Poder Ejecutivo para asuntos de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

También en el mismo decreto el mandatario designó al ingeniero Víctor Díaz Rúa, secretario de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones, quien ocupará la posición que anteriormente tenía Freddy Pérez, quien en lo adelante fungirá como asistente especial del Presidente de la República, con rango de secretario de Estado.

Con esta misma disposición, el licenciado Norge Botello Fernández fue nombrado, secretario de Estado sin Cartera.

El Presidente de la República, designó a los ingenieros Francisco T. Rodríguez, directores ejecutivos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA); Héctor Rodríguez Pimentel, en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRI) y Mariano Germán Mejía en la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), todos consignados en el decreto 438-07.

En tanto, que con el decreto 439-07 nombró a Rafael Almánzar, Subdirector de la Corporación de Fomento Industrial, también a Conrado Matías, asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos Cooperativos, Angela Peña, Subdirectora de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Flavio de la Rosa Sánchez, miembro de la comisión Rectora para la Reforma y Modernización del sector Agropecuario y a Miguel Mercedes (Mike), asesor Gastronómico.

Marcio Veloz Maggiolo en lo adelante será el director del Museo del Hombre Dominicano y el licenciado Carlos Hernández Soto, Subsecretario de Cultura, destaca el decreto 440-07.

Asimismo, con la disposición 381-07 el doctor Fernández designó a Natividad Meléndez Céspedes, directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

El Presidente de la República nombró con el decreto 441-07 como subdirectores a los doctores Aníbal Sánchez, Interior y Policía; Diego Babado Torres, en Trabajo, Alejandro Báez, Salud Pública, al licenciado Rafael Agustin Peralta, en la Corporación de Fomento Industrial, licenciado Franklin Cruz en el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y Freddy Majluta, director general de la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (CORPHOTEL).

En el 442-07 designó a los subdirectores doctora Argentina Pichardo en el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE); Cristian Encarnación, en Interior y Policía; Rafael Sánchez, en Deportes e Isidro Jesús Ramírez, en el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), así como a los embajadores adscritos a la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores, Luís Romero Jiménez y José Antonio Valdez, respectivamente.

Ismael Peña fue asignado como subsecretario de Trabajo con asiento en la provincia La Altagracia y Rodolfo Rincón Martínez, embajador adscrito a la Secretaría de Relaciones Exteriores, disposición contenida en el decreto 443-07

El doctor Leonel Fernández nombró con el 445-07 al coronel Abraham Emilio Luna Rodríguez, director del Programa Nacional de Apoyo a la Eliminación del Fraude Eléctrico (PAEF), en sustitución del coronel Delis del Pilar Hernández Peña y con la disposición 446-07 al licenciado Héctor Sandoval como subsecretario de Educación.

El Licenciado Melaneo Paredes fue asignado por el mandatario con el decreto 447-07 como secretario de Industria y Comercio, el ingeniero Luís Sifres, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, el ingeniero Rafael Peguero Méndez, director del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR) y el doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, asesor del Poder Ejecutivo para Derechos Humanos, con rango de secretario de Estado.

También con la disposición 448-07 el doctor Fernández nombró al general de brigada William Durán Jerez, director de la Policía Preventiva, en sustitución del mayor general Vinicio Hernández Méndez.

[ Ver Decretos ]

 

 

Archivo General de la Nación Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana Comisión Nacional de Ejecución de la Reforma Procesal Penal (CONAEJ) Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones Oficina Nacional de la Propiedad Industrial Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia Junta Central Electoral Programa de Apoyo a la Reforma y Modernización del Poder Ejecutivo Presidencia de la Republica Domicana

 

Direccion para solicitud de informacion